El estado de Georgia, en Estados Unidos, ha sido bien criticado por hacer unos cambios en la ley de elecciones de esa entidad. Entre los cambios en la ley están: extender el tiempo para votar por correo, prohibición de recolección de votos, y pedir identificación para votar. Este último ha sido el centro de atención y ya que los miembros del partido de izquierda en Estados Unidos, el partido Demócrata; ha comenzado una campaña para decir que esto es racismo y que se deben oponer todos en la sociedad. Celebridades, CEOs de empresas como Coca Cola, Delta, y otros, y Organizaciones como MLB han expresado su objeción a la ley e incluso el MLB mudo el juego de las estrellas de Atlanta para Denver.
Esto nos lleva a cuestionar si pedir identificación es racista o no y nos hacemos las siguientes preguntas. ¿Por que los politicos y “lideres de opinion” creen que las minorías en Estados Unidos, especialmente los Afroamericanos, son incapaces de conseguir una identificación? ¿Acaso creen que son flojos, estupidos, y/o todos criminales que no pueden sacarse su propia identificación? En nuestra opinión, la comunidad afroamericana debe de levantarse y pedirle a estos políticos que dejen de menospreciarlos.
Irónico es que estas empresas y organizaciones todas exigen identificación. No existe manera de montarse en un avión en Estados Unidos sin mostrar un documento que demuestre quién eres. (DELTA). Si quieres is a conocer la atracción de Coca Cola en Atlanta y vas a pagar con tarjeta de crédito , te piden identificacion. Si vas a un juego de beisbol y quieres retirar la entrada en la ventanilla, ¿adivinen que? te piden identificacion. Y los politicos, celebridades, y CEOs de empresas.. todos tienen identificacion. TODOS!
Es cierto hoy así como lo fue hace décadas atrás. La identificación es necesaria para el dia a dia en la sociedad en que vivimos. Manejar, comprar alcohol, cigarrillos, marijuana, entrar al cine, ir a un hotel, parque de diversiones, ir al hospital, alquilar una vivienda o comprarla, etc etc.. son miles y miles de actividades diarias requieren que demostremos quienes somos.
Quien diga o crea que esto racismo.. debe creer que la mayoría de las personas somos idiotas. La tragedia está en que estos saben que algunos sí lo son y les cree.